Llegan a Venezuela 200 mil dosis de Sputnik V

CARACAS – Este lunes llegó a Venezuela un nuevo lote del antígeno ruso Sputnik V: 200 mil dosis para sumar al plan de vacunación que adelanta el Gobierno contra el covid-19.

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov, informó este domingo que un nuevo lote de vacunas Sputnik V salió de su país rumbo a la nación caribeña, si bien no detalló el número de dosis enviadas.

“Ya todo listo para la salida del avión de la aerolínea Conviasa con otro lote de Sputnik V a bordo. Avión, vuela con el viento”, escribió Mélik-Bagdasárov en su cuenta de Twitter.

Tampoco detalló si se trata de primeras o segundas dosis.

El diplomático acompañó el mensaje de varias fotografías en las que puede observarse cómo se embarca el cargamento de las vacunas.

El pasado 6 de septiembre, la Embajada de Rusia en Venezuela también informó de la llegada de otro lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Caracas, tras varios meses de espera por parte de ciudadanos que habían recibido una pauta.

“Hoy, con los primeros rayos del sol llegó a Caracas un nuevo lote de Sputnik V con la segunda dosis a bordo de Conviasa”, señaló entonces en Twitter la Embajada rusa, sin detallar tampoco cuántas unidades recibió la nación caribeña.

Al igual que ahora, Mélik-Bagdasárov había informado la noche anterior de la salida de un vuelo desde Moscú hasta Caracas con el cargamento de segunda dosis de la vacuna, un dato que no comunicó el gobierno venezolano.

Asimismo, Venezuela también recibió el pasado 7 de septiembre 693.600 dosis de vacunas contra el covid-19, de los laboratorios Sinovac, como parte de la compra realizada por el país a través del mecanismo Covax, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Totalizan 822 nuevos contagios

Diez venezolanos más perdieron la vida a causa del coronavirus, y la cifra total de decesos se elevó a 4.301, según datos ofrecidos por la vicepresidente de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Por otra parte, Rodríguez detalló que, en las últimas 24 horas, las autoridades detectaron 822 nuevos casos de covid-19 en Venezuela, todos ellos de transmisión comunitaria.

Miranda es el estado con más casos nuevos, 262, por detrás se sitúa Caracas (186), que precede a Nueva Esparta (111), La Guaira (83), Lara (72), Yaracuy (48), Aragua (15), Zulia (14), Anzoátegui (7), Monagas (7), Cojedes (6), Sucre (6), Amazonas (2), Falcón (2) y Portuguesa (1).

Redacción Caracas.

Lascia un commento