Investigan manifestación neonazi en Chueca

MADRID – La Fiscalía Provincial de Madrid, por iniciativa propia, inició una investigación penal para aclarar qué ocurrió y cómo ha sido posible que un grupo de neonazis pudiera realizar una manifestación en el madrileño barrio de Chueca, conocido mundialmente por su diversidad.

Durante la concentración, los asistentes lanzaron consignas ofensivas hacia los colectivos LGTB, tales como “fuera sidosos de Madrid” o “fuera maricas de nuestros barrios”.

El Ministerio Público ya ha oficiado sendos informes a la Brigada Provincial de Información y a la Delegación del Gobierno para que investiguen sobre lo ocurrido en la marcha que, organizada por el grupo Madrid Seguro, tenía el proposito di  protestar contra “agendas 2030/2050”. El objetivo es determinar si se ha incurrido en un delito de odio.

La vocera del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, consideró “absolutamente rechazables e inaceptables” las consignas que se gritaron en la manifestación neonazi de Chueca en la que una persona resultó detenida.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sanz recordó que fue una manifestación autorizada por la Delegación de Gobierno en Madrid. Y aseguró que se lanzaron consignas intolerables en una sociedad democrática.

“Son pequeños grupos de personas completamente ajenas a nuestro sistema de valores. Madrid no es eso, esta es una ciudad abierta, solidaria”, expresó Sanz, frente a estos discursos “tan alejados de los derechos humanos”.

La portavoz municipal, ante la posible judicialización de este caso, explicó que se trata de una tarea que le corresponde al Gobierno de España. No obstante, ofreció toda la colaboración de la Policía Municipal.

La Delegación de Gobierno de Madrid autorizó la manifestación bajo el lema “Di no a la agenda 2030/2050” y a instancias de una petición realizada por un particular en representación de la asociación de vecinos San Blas-Canillejas.

Redacción Madrid

Lascia un commento