Importaciones afectadas por aumento de fletes marítimos

CARACAS – Roger Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (CANIDRA), asegura que las importaciones se han complicado debido al aumento mundial de 300% de los fletes marítimos.

Dijo que en noviembre un flete Alemania-Caracas costaba cerca de €3.000, y actualmente pudiera constar hasta €12.000.

A pesar que la producción mundial se ha ido reactivando de 20% a 30%, las empresas sólo despachan que tenían antes de la pandemia, por lo que se estima que la verdadera reactivación será para marzo de 2022.

El vocero de Canidra indicó que están revisando la gaceta de los códigos de arancelarios y realmente han sido incluido casi todos los ítems, por lo que en su opinión, ésta que no va a incidir de gran manera.

Asimismo, señaló que se han adaptados al nuevo entorno y a los cambios requeridos, por lo que buscan alternativas para llegarles a los consumidores y brindarles opciones a sus afiliados para que puedan tener mayores ofertas para el consumidor final,

Finalmente, invitó a la feria virtual del gremio, con motivo del 54° aniversario de la Cámara, la cual tendrá lugar el 8 y 9 de noviembre.

Redacción Caracas

Lascia un commento