CNP denuncia 41 nuevas agresiones a la prensa durante agosto

CARACAS – Edgar Cárdenas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, presentó un balance correspondiente al mes de agosto, en el que denuncia 41 nuevas agresiones a periodistas y medios de comunicación, lo que acumula 143 ataques a la prensa tan sólo en 2021.

“Las agresiones a periodistas y el  hostigamiento a los medios representan las pretensiones del gobierno por imponer la censura y criminalizar la opinión para instaurar el silencio informativo”, manifestó el periodista.

Según el estudio del Observatorio de Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios del CNP Caracas,  se precisa que tan sólo en el pasado mes ha habido: amenazas (4); hostigamiento (5); intimidación (7); cierre de programa de radio (1); bloqueo de medios digitales (2); borrado de material grabado  (6); intento de robo de equipos (2) e impedimento de cobertura (14), para un total de 41 agresiones

Cárdenas manifestó que el régimen debe parar la política de agresiones a la prensa libre y tal como ampara la Constitución, garantizar el derecho que tiene los ciudadano de estar informados.

El dirigente gremial dijo aunque la libertad de expresión e información es un Derechos Humanos, deben existir garantía para que se pueda dar y ejercerse plenamente, al tiempo que el gobierno debe frenar sus agresiones a la prensa libre y garantizar el derecho ciudadano a informar y ser informados.

En cuanto al periodista Roland Carreño, afirmó que es una injusticia donde se violó el debido proceso y los derechos humanos del colega.

Además está en riesgo su vida debido a su crítica situación de salud y la falta de atención médica, la cual le niegan.

Recodó que Carreño estuvo hospitalizado por Covid19 y crisis hipertensiva y sigue retenido en El Helicoide.

Redacción Caracas

Lascia un commento