Diputado Casella denunció inhumanas condiciones de los militares presos

CARACAS – Franco Casella, vicepresidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del Parlamento 2015, presentó las condiciones inhumanas que viven los militares detenidos por razones políticas y adviritió que muchos se encuentran en estado de salud crítico.

“Dentro de los calabozos de la Dgcim, Helicoide, Sebin, Ramo Verde, hay cientos de presos políticos padeciendo enfermedades graves y no se les permite atención. Muchas de esas patologías son causadas por los tratos crueles” alertó.

Casella recordó el caso del general de división de la Guardia Nacional, Pedro Naranjo Suárez, quien fue obligado a regresar a los calabozos del DGCIM, a pesar de estar enfermo con un tumor y demás patologías críticas.

Insistió en que se violan los derechos humanos y elevó la voz por militares detenidos que necesitan con urgencia ser atendidos para recuperar al menos, su salud.

Entre ellos mencionó a los generales Raúl Isaías Baduel, Rodríguez Torres, Blanco Mora, Hernández Da Costa, los sargentos, tenientes y capitanes como Ángelo Heredia y Juan Caguaripano; los coroneles, mayores y comandantes como Marín Chaparro.

Las otras voces

Poe su parte la hija del general Hernández Da Costa, Loredana Hernández, intercedió por su padre y demás presos políticos para que le concedan medidas humanitarias.

En el caso de su padre, aseguró que tiene medidas cautelares por la OEA, así como medida de liberación por parte de la ONU y pidió a la mesa de México tomar medidas humanitarias por los presos políticos venezolanos.

Asimismo, la esposa de Javier Tarazona (Fundaredes), recordó que el defensor de derechos humanos es hipertenso, hiperinsulínico y padece una arritmia cardiaca delicada, además tiene problemas de hemorroides grado dos.

Molly de la Sotta, hermana del capitán de Navío Luis de la Sotta, detenido desde hace tres años y cuatro meses por la Dgcim, indicó que el caso de su hermano es el número 13 del informe de la Misión Independiente sobre la Determinación de los Hechos de 2020.

Su caso especifica que sufrió desaparición forzada de corto plazo y arbitraria, torturas y tratos crueles e inhumanos y solicitó su liberación, no osbtante, sigue preso en una celda, sin luz solar, no tiene atención médica y le prohíben las visitas de abogados y familiares.

Redacción Caracas