Bajas importaciones afectarán temporada decembrina para aduaneros del litoral

CARACAS.- Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, alertó que a nivel nacional las aduanas están seriamente afectadas.

Dijo que 4 mil 500 agentes aduanales del país se las ven mal y de los 1200 que trabajan en la Aduana aérea y marítima de Maiquetía, del litoral central, sólo operan 60 agentes aduanales en lo concerniente a trámites administrativos de importación y exportación.

Manifestó con preocupación haber una baja de la importaciones de artículos de navidad y fin de año, volúmenes que han descendido en los últimos años, pero que este se hace más notorio y casi ha desaparecido del mercado nacional.

“Las importaciones están totalmente limitadas en todos los puertos a nivel nacional. La baja en las importaciones es bastante considerable tanto en vía aérea como en vía marítima”, aseguró el vocero del sector.

Considera que debería haber un equilibrio entre las importaciones y exportaciones para seguir con la productividad, industrialización y comercialización, a pesar de lo afectado que está el sector debido a la situación económica y la pandemia.

Por ultimo recordó que es bastante difícil acceder a las importaciones mínimas por los altos costos y más aún para el consumidor poder adquirir lo que se exhibe en los anaqueles.

Redacción Caracas

Lascia un commento