Maduro anuncia 4 medidas para apoyar a emprendedores

CARACAS – El mandatario venezolano ordenó este miércoles la exoneración de 100% de los impuestos para todos los emprendedores del país como parte del plan “Emprender Juntos”, así como crear una unidad de registro central que impulse un Registro Nacional y un Censo Nacional de Emprendedores.

Otras de las medidas anunciadas como parte del nuevo decreto encomendado a la ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, fue la creación de un Fondo Especial de Financiamiento y Apoyo a los Emprendedores y su activación inmediata para ayudar a facilitar créditos a las microempresas.

La última decisión que pondrá en práctica y que encomendó al Diputado de la Asamblea Nacional y Presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, fue desarrollar  la Ley de Nuevos Emprendimientos, un nuevo instrumento legal que permitirá al emprendedor llevar sus propias finanzas sin intermediarios, la cual será discutida en el parlamento para orientar el desarrollo del mercado interno.

Nicolás Maduro Insistió en que están propiciando una economía con nuevas actividades para propiciar riquezas y estimular la producción.

Desde Patria

En paralelo, el viceministro de Economía Productiva, Ricardo Sánchez, presentó una nueva herramienta para los emprendedores desde la plataforma Patria, que hará más simple el registro legal y los trámites necesarios para los microempresarios.

Explicó que a través del Patria se hará una encuesta nacional y deberán registrarse  datos de identidad y de la empresa, así como de las instituciones donde se han presentado dificultades para obtener los documentos y permisos.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento