Embarcaciones venezolanas requieren mantenimiento especial antes de zarpar

CARACAS- Luis Guillermo Inciarte, vicecomodoro de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), recomendó a los capitanes y las embarcaciones realizar revisiones más exhaustivas antes de volver a salir a navegar, considerando que Venezuela se ha dado algunos lamentables incidentes en alta mar.

A raíz de los recientes sucesos en las costas venezolanas, siguiere hacer una revisión especial a las embarcaciones antes de retomar la navegación, debido al tiempo que llevan los barcos parados por la pandemia.

Dijo que son casi dos años sin usar, lo que sin duda, genera problemas en los sistemas que sólo se detecta cuando el barco está en navegación.

Advirtió a los capitanes estar atentos con el combustible y filtros para poder detectar fallas a tiempo y no descarta que lo ocurrido con la embarcación Don Rafa Junior que se dirigía hacia Los Roques, haya sido por falta de mantenimiento.

Recomendó a las autoridades investigar en la franja costera lo ocurrido, así como invertir en equipos de búsqueda y salvamento de colores, para que puedan ser visualizados en el mar.

Redacción Caracas

Lascia un commento