Flexibilizarán la cuarentena a fin de año

CARACAS – El presidente Nicolás Maduro anunció que los meses de noviembre y diciembre será de flexibilización, pero condicionó la medida al avance del proceso de vacunación y la caída de las cifras de contagio de covid.

Maduro insistió en que para hacer realidad la medida “la actividad comercial y económica deben desarrollarse con bioseguridad y mucha autodisciplina”.

El mandatario parece estar echando mano de todo lo que signifique mejoras en las cifras de una economía que está boqueada sin efectivo, sin financiamiento y en medio de una brutal hiperinflación.

“Estoy trabajando la idea de dejar en noviembre y diciembre todas las semanas flexibles para que la actividad comercial y económica se desarrollen con bioseguridad y mucha autodisciplina”, dijo el Jefe de Estado que acaba de llegar de Nueva York donde asistió al 76 Asamblea Anual de las Naciones Unidas para pedir el fin de las sanciones.

El gobierno aspira a que en enero ya habrá cumplido la meta de vacunar al 70 % de la población contra el covid-19. Sin embargo, no precisó si la decisión tendrá impacto en el cronograma de clases presenciales.

Redacción Caracas

Lascia un commento