Solicitar la visa americana es un via crucis

El gobierno de Estados Unidos permitirá la solicitud de visas desde Caracas

CARACAS – Debido a que Estados Unidos cerró su sede diplomática en Caracas, el gobierno norteamericano habilitó la embajada de ese país en Colombia para realizar exclusivamente los trámites para la visa de inmigración. Los venezolanos acuden a cualquiera de las sedes en todo el mundo en busca del ansiado documento. En todas los rebotan, incluso en la de Colombia.

Actualmente en Bogotá no solo funciona el despacho para asuntos diplomáticos y consulares con el país andino, sino que también alberga temporalmente los servicios relacionados con Venezuela y las antillas holandesas (Aruba, Bonaire y Curazao).

Muchos venezolanos hicieron su solicitud para acudir a la embajada norteamericana en México y más particularmente a las oficinas consulares localizadas en Nogales y Tijuana. Si sale el visado cruzan la frontera de una vez.

Prioridades

Debido a la pandemia de covid-19, el procesamiento de visas se ha visto limitado, dando prioridad solo a los solicitantes por estudio, intercambios y emergencias.

El proceso de renovación de visas, sea de inmigrante o no, se debe realizar en el país en el que el venezolano resida. En caso de todavía vivir en Venezuela, sí deberá hacer todo el proceso de trámite, incluida la entrevista, en la sede en Bogotá.

Los venezolanos que están actualmente en Estados Unidos deben realizar la operación en el Departamento de Seguridad Nacional, siguiendo todos los requisitos exigidos por el ente.

El 23 de enero de 2019, Venezuela rompió relaciones diplomáticas de manera definitiva con Estados Unidos.

Desde entonces se creó una Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, ubicada en la embajada de ese país en Colombia. Operó hasta el 19 de noviembre de 2020, cuando Story fue nombrado formalmente embajador con el aval del gobierno de Guaidó. Posteriormente el presidente Joe Biden lo ratificó en el cargo.

Redacción Caracas

Lascia un commento