Gobierno denuncia que plataforma de Banco Bicentenario también sufrió ataque terrorista

CARACAS- Tras tocarle el turno al semana pasada al Banco de Venezuela, esta vez la denuncia cae sobre El Banco Bicentenario, el cual según anunció el gobierno, sufre un “ataque terrorista” en su plataforma tecnológica, perpetrado desde Canadá, Chile, Ecuador y Colombia.

Parece que la banca del estado venezolano es flanco mundial del sabotaje tecnológico, pues la semana pasada la acusación cayó sobre la nación norteamericana.

Según un comunicado de la institución, “gracias a la robustez del sistema y al esfuerzo de sus trabajadores, el ataque fue detenido efectivamente evitando cualquier afectación o vulneración de la data financiera de los clientes”.

Y agrega a los usuarios del Bicentenario tener la certeza de que seguirán avanzado con pasos firmes en el proceso de transformación hacia una economía totalmente digitalizada.

Llama la atención que la información que circula este viernes sobre la situación de la entidad financiera, es totalmente distinta a lo anunciado este jueves cuando se cayó la plataforma del banco, pues la versión oficial aseguraba que la falla se debía a una operación de mantenimiento de su plataforma, en función de realizar mejoras en el servicio.

Sin embargo, de ser cierto lo del ataque terrorista, sería el segundo en menos de una semana, lo que hace vulnerable el dinero de millones de personas.

Para la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, estas maniobras son manejadas por Estados Unidos para desestabilizar el sistema financiero nacional.

Redacción Caracas