Craig alerta a Brasil que Venezuela es refugio de organizaciones criminales

CARACAS – Craig Faller, Jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, advirtió durante una reunión con jefes militares de Brasil, que Venezuela es un refugio para el narcotráfico, lo que ratifica el vínculo entre el Gobierno y las organizaciones criminales trasnacionales.

Aseguró que la nación es segura para el narcotráfico y estimula el envío de drogas hacia Estados Unidos y otros países.

Dijo, al referirse al gobierno que preside Maduro, que “lamentablemente para el pueblo, Venezuela ha seguido un camino ilegítimo, con registros de violaciones de los derechos humanos que están muy bien documentadas”.

Asimismo, agradeció a la nación carioca por su esfuerzo en acoger a los migrantes venezolanos, quienes escapan de su tierra huyendo la crisis humanitaria, política y social que afecta a la nación, así como de las persecuciones políticas y violaciones de derechos humanos.

Faller destacó el profesionalismo de las Fuerzas Armadas brasileñas y las comparó con los militares de su país, siempre apegados a la defensa de la Constitución que han jurado respeto.

Manifestó en cambio, que “lamentablemente para el pueblo, Venezuela ha seguido un camino ilegítimo, con registros de violaciones de los derechos humanos que están muy bien documentadas», sostuvo.

Vale destacar que según datos oficiales de migración Brasil, durante los tres últimos años han ingresado a la nación vecina alrededor de medio millón de venezolanos.

Redacción Caracas

Lascia un commento