Carvajal asegura que Pdvsa pagó a Podemos casi 200 mil euros

MADRID – Hugo El Pollo Carvajal, afirmó ante la Audiencia Nacional de España, que el partido Podemos recibió pagos de la petrolera venezolana (PDVSA),  a cambio de informes de asesoría sin contenido. En su comparecencia, celebrada el pasado 20 de septiembre, dijo que las operaciones fueron por un monto cercano a los 200.000 euros y que el receptor fue Juan Carlos Monedero, fundador del partido.

El ex jefe de la Inteligencia Militar de Hugo Chávez, detenido en Madrid por narcotráfico, dio algunos datos a la Audiencia Nacional sobre operaciones de financiación a la dirigencia del partido, y se puso a disposición de la Justicia para suministrar información, si paran el proceso de extradición a  Estados Unidos.

La Audiencia pidió pruebas de las denuncias formuladas, en un plazo no mayor de una semana. De no recibirlas, Carvajal será entregad de inmediato a la justicia norteamericana.

Carvajal asegura tener información en los computadores y demás dispositivos que prometió consignar ante las justicia española.

Redacción Madrid

Lascia un commento