AN aprobó ley de uso del lenguaje con enfoque de género

CARACAS – La Asamblea Nacional aprobó una ley para usar y promover el lenguaje con enfoque de género. Los objetivos son: garantizar la igualdad entre mujeres y hombres y promover el uso de palabras de género “neutro”.

De esta forma, se obliga a emplear este lenguaje en todas las comunicaciones orales y escritas de los poderes públicos y del sistema educativo del país. Además, señaló que los medios de comunicación tienen el compromiso de promover la medida, siguiendo el Manual para la Comunicación de carácter orientador y no vinculante. De esta forma, tendrán una referencia.

Sin embargo, destacó que el documento está en proceso de creación y son los ministerios de Comunicación e Información y de la Mujer y la Igualdad de Género, los encargados de realizarlo.

La diputada, Asia Villegas, expresó “que la norma fue producto del trabajo desarrollado en la Constitución para visibilizar a las mujeres en el cual el Parlamento consultó con varios entes de Venezuela para garantizar la defensa integral de los derechos de todas y todos”.

Redacción Caracas