Fedecámaras: Economía privada venezolana crecerá 1% este año

Sede de Fedecámaras

CARACAS – El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, informó que la caída económica del sector privado del país se detuvo, pero no significa que todos los subsectores se encuentren en la misma situación. Reveló que este 2021, la economía privada crecerá 1%. 

El motivo de esta recuperación, explicó el empresario, es la reactivación del crédito privado. Las transacciones fueron en dólares y retuvieron reserva de valores en el tiempo, lo que produjo que los agentes económicos se sientan motivados a ofrecer créditos a sus clientes. 

“La caída económica del sector privado en Venezuela se detuvo, es muy importante si vemos que viene de una caída de 20 y tantos por ciento en años anteriores, eso no quiere decir que el PIB del país vaya a crecer porque el componente del gasto público sigue cayendo y probablemente tendremos un cierre del PIB ligeramente negativo”, expresó Fernández.

Asimismo, señaló que el déficit fiscal en Venezuela se debe a la baja producción de ingresos por parte de la nación; es por ello que recomendó enfrentar la hiperinflación. Además, que el foco sea cómo activar la economía para generar más ingresos internos para cubrir el escaso gasto público. 

De esta manera, el representante precisó que se disminuirá el “gasto público para reducir las emisiones que han prohibido la existencia de crédito para el sector productivo”. 

Redacción Caracas