446 centros de votación serán habilitados para simulacro electoral

CARACAS – El Consejo Nacional Electoral anunció los centros de votación habilitados para el simulacro electoral que tendrá lugar el venidero domingo 10 de octubre a nivel nacional.

El ensayo es un anticipo a lo que será el proceso comicial del 21 de noviembre, donde se escogerán los representantes regionales y municipales.

Según el ente comicial, habrá 446 centros de votación en los 24 estados y se activará un centro de transmisión de contingencia por cada Oficina Regional Electoral.

Los estados Anzoátegui, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Nueva Esparta y Yaracuy funcionarán como estados pilotos, mientras que los restantes dieciocho funcionarán como no pilotos, entre ellos Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Zulia.

En los recintos habilitados para esta actividad se llevarán a cabo todos los pasos del recorrido de la “herradura electoral”, y en los demás centros se realizará el simulacro con las máquinas, caja de resguardo de comprobantes de voto y los demás elementos de la mesa electoral.

En los estados no pilotos se escogerán los tres centros de votación más emblemáticos en el municipio capital de estado, los cuales deberán tener posibilidades de transmisión al CNE.

Los interesados en conocer los puntos habilitados, deben a acceder a la  página web para conocer las precisiones de cada municipio y estado.

Redacción Caracas

Lascia un commento