Reaparecen las alcabalas para ingresar a Caracas

CARACAS – Desde este martes en la mañana alcabalas de la Guardia Nacional Bolivariana fueron instaladas en las diversas entradas de la capital venezolana, para exigirles salvoconductos a los usuarios de las diversas arterias viales.

La medida que había quedado olvidada desde hace un par de meses durante las semanas radicales, se activó sin notificación a la población, lo que genera contratiempos y retrasos, además de fomentar “cierta corrupción” por parte de las autoridades.

Los efectivos de seguridad comenzaron desde bien temprano a exigirles a los conductores y pasajeros un documento que lo acredita como trabajador de un sector priorizado, debido a que fue retomado el estricto operativo por el incremento de casos de Covid-19 durante las últimas semanas.

Aunque las cifras oficiales se contradicen y el gobierno anunció el inicio de clases presenciales y dos meses de relajamiento en noviembre y diciembre, parece extraña la repentina decisión, al parecer la medida se generó por la arremetida de la variable Delta en la región capital.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento