Talleres de formación dan inicio al 1º Festival de Artes Escénicas

CARACAS – Como parte del 1er Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano que se celebrará del 12 al 28 de noviembre, se llevará a cabo una serie de actividades formativas dedicadas a ampliar conocimientos en materia de composición coreográfica y actoral.

Este festival promovido del Centro de Creación Artística TET, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Venezuela, va más allá de las tablas e incluye conciertos, obras teatrales y actos de magia, entre muchas de sus actividades.

Parte de ellas es el primer taller “Bocetos en movimiento” dedicado a la composición coreográfica, que será dictado por el bailarín y coreógrafo Armando Díaz, director de Sieteocho danza.

Este será del 8 de octubre al 12 de noviembre (los días viernes y sábados de 2:00 a 5:00 pm) en los espacios de la Compañía Nacional de Danza ubicados en el 23 de enero (Caracas) con cupo para 20 participantes que deseen generar nuevas creaciones y expresarse artísticamente con su cuerpo.

Los interesados deben postularse y serán notificados de ser seleccionados, para luego del taller, hacer un montaje que tendrá tres presentaciones, como parte de la programación del 1er Festival.

El segundo taller va orientado a los interesados en la actuación  para fomentar su autonomía artística y será dictado por Rossana Hernández, Elvis Chaveinte y Gabriel Agüero, integrantes de la destacada agrupación teatral: Deus Ex Machina.

Esta actividad será del 25 de octubre al 26 de noviembre, en modalidad: mixta, presencial y por Zoom; los lunes, miércoles y viernes de 9:00 am a 11:00 am.

Luego de esto, los participantes podrán descubrir su propia voz y reconocer lo que deseen expresar de su personaje.

Ambos talleres son gratuitos y para más detalles escribir a [email protected] o chequear en Instagram: @festivalfrancovenezolano

Redacción Caracas

Lascia un commento