PGE, Belarra considera que nueva Ley de Vivienda facilitará diálogo con ERC y Bildu

La ministra Ione Belarra

MADRID – Ione Belarra, líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, consideró que la nueva Ley de Vivienda y el alza de impuesto de sociedades a un 15% “facilitarán” la creación de una mayoría parlamentaria con el partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y la coalición EH Bildu.

Belarra aseguró que estas iniciativas facilitarán la posibilidad de  alcanzar los números necesarios para impulsar el Presupuesto General Español (PGE).

Los Presupuesto Generales del Estado para 2022 han sido acordados por los socios de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, pero tendrán que ser aprobados por el Congreso de Diputados para concretarse.

Los partidos que ya avalaron sus cuentas durante 2021 son Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), EH Bildu, Compromís, Más País, PDeCat, PNV, Nueva Canarias, PRC y Teruel Existe.

Socios de Gobierno insisten en “enfriar sus cuentas”

Algunos socios del Gobierno insisten en “enfriar” las cuentas, mientras que otros advierten al Ejecutivo que tendrá que “sudar las camisetas”. En fin, la discusión para alcanzar un acuerdo se presenta difícil y complejo.

El diputado y vocero del Grupo Republicano, Gabriel Rufián precisó el pasado martes que nadie puede dar por seguros los votos de ERC. Por otro lado, Belarra confía en poder contribuir a limar asperezas para que las discusiones fluyan de la mejor manera.

– Si hay alguien que tiene un enorme respeto por la mayoría que sostiene al Gobierno y se esfuerza por cuidarla permanentemente  – sentenció Belarra – es Unidas Podemos

Redacción Madrid

Lascia un commento