Detenida embarcación venezolana que llevaba droga a España

Madrid – Un pesquero venezolano fue capturado por la policía española y fuerzas de seguridad de Portugal, al detener la nave que portaba 4.248 kilogramos de cocaína y formaba parte de una organización internacional dedicada al tráfico de drogas.

Asimismo 20 personas fueron detenidas por ser parte y responsable de la organización criminal propietaria de la droga, que pretendía ingresar al territorio español, entre ellas tres arrestados en Venezuela, por ser los cabecillas  del grupo narcotraficante.

Tras un operativo conjunto entre los cuerpos de seguridad de España, Colombia, Estados Unidos, Francia y Venezuela, lograron descubrir cómo una embarcación pesquera que navega por el Caribe, se encontraba en ese punto de las aguas del Atlántico  para entregar la mercancía ilegal.

Asimismo, las autoridades precisaron que el intercambio de la droga estaría respaldado por el uso de lanchas rápidas que son más flexibles a la hora de escapar de la policía en alta mar.

Durante la operación se capturaron a ocho venezolanos y se incautaron 177 fardos con 4.248 kilogramos de cocaína.

Las otras nueve personas fueron arrestadas por los servicios antidroga de Venezuela en alta mar, y las tres que se encontraban en el país, comandando la entrega marítima.

Redacción Madrid

Lascia un commento