Carvajal entregó contratos de pagos de Chávez a Podemos

CARACAS – Hugo Carvajal, exmilitar chavista detenido en Madrid, consignó documentos ante la Audiencia Nacional Española, que muestra los contratos subscritos entre el ex presidente venezolano Hugo Chávez y el partido español Podemos.

Los documentos muestran el pago de 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS, vinculada directamente con los políticos Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, donde aparece la rúbrica del mandatario venezolano fallecido.

Esta muestra que entregó este lunes 11 de octubre Carvajal, ratifica los vínculos que aún hoy se mantiene entre el gobierno de Nicolás Maduro y el partido español Chávez en 2008, que comenzaron con la subvención que buscaba “propiciar en España un cambio político aún más afín al Gobierno bolivariano”.

‘El Pollo’ Carvajal tenía bajo la manga estas pruebas que entregó al juez Manuel García-Castellón, donde figura el documento original firmado de puño y letra por Hugo Chávez en 2008, las cuales consignó en su intención de colaborar con la justicia mientras resuelve su extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con información publicada en Banca y Negocios, los documentos contienen una encomienda de 2008 por la que Hugo Chávez habría autorizado el pago de  que reflejan  6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS y otra de 142.000 dólares que en 2013 liberó Nicolás Maduro en favor de Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez para servicios de comunicación.

La primera entrega del acusado a la Audiencia Nacional mostró las pruebas del “supuesto contrato con el despacho de Baltasar Garzón, Ilocad, con Pdvsa”.

Según reseñó el diario ABC, el primero de los documentos muestra un pago fraccionado de 1.650.700 euros para el ejercicio de 2008, y otros 2.830.000 euros para el periodo 2009-2011 y había constancia de un abono anterior por  2.687.390 euros correspondiente a pagos en el período 2003-2007, para un total de pagos a la fundación por la cantidad de 7.168.090 euros, mientras que  CEPS cifraba en unos 3,7 millones de euros lo facturado a Venezuela hasta 2012.

Redacción Caracas

Lascia un commento