Antonuccio presenta “50 Años Fotoprensa Venezolana”

CARACAS – Entre el 7 y 28 de octubre, la Fundación Chacao para la Cultura y el Turismo, estará presentando la muestra “50 Años Fotoprensa Venezolana”, exposición que compila 120 imágenes noticiosas preparadas por el periodista y fotógrafo, Pedro Antonuccio Sanó.

La exposición presencial podrá apreciarse en la Biblioteca Los Palos Grandes, donde además de conversatorios virtuales y el lanzamiento del eBook del periodista, podrá conocerse el trabajo que exhibe medio siglo de historia foto-periodística nacional.

Con el lanzamiento del libro de 230 páginas (de acceso gratuito a través de www.lulu.com) y la apertura de una muestra, el autor busca resaltar la labor reporterismo gráfico criollo, y la importancia que ha tenido la fotografía de prensa en la identidad visual e histórica nacional.

El eBook-Exposición cuenta con el diseño de Gabriel Betancourt, creativo que mediante 120 imágenes y entrevistas a 20 fotorreporteros, proyecta el aporte de las imágenes de prensa, que se integran al patrimonial de Venezuela, e incluye trabajos fotográficos de Luis Bisbal, Héctor Castillo, Nelson Castro, Alfredo Cedeño, Vicente Correale, Angel Echeverría, Harold Escalona, Félix Gerardi, Eddy González, José Grillo, Kisai Mendoza, Wendys Olivo, Paulo Pérez Zambrano, Nicola Rocco, Cecilia Rodríguez, Fernando Sánchez, José Sardá, Manuel Sardá, Luis Vallenilla y Pedro Antonuccio Sanó.

Habrá además cinco conversatorios virtuales trasmitidos por Instagram Live y plataformas de la Fundación Chacao para la Cultura y el Turismo, a cargo de Fernando Sánchez, Vicente Correale, Rafael Villegas, Oswer Díaz Mireles y Pedro Antonuccio Sanó.

El intercambio permitirá conocer la visión de los profesionales vinculados con las imágenes de las noticias, así como el arte, expresiones, fotoperiodismo e historia, como formas de expresión desarrollada por los profesionales del lente.

Entre los temas a mostrar y analizar en el prólogo del textos, destacan temáticas relacionadas con revueltas sociales y universitarias; cultura, ciencia, deporte, política y personajes claves para la vida nacional.

Para detalles del evento y visitas programadas escribir a [email protected] o visitar el Instagram y Twitter @culturachacao Facebook: culturachacao.org

Redacción Caracas

 

Lascia un commento