Vilalta: “Si Erc es prioritario, es algo que no se nota” 

MADRID.-  El partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) fue clave para hundir los primeros presupuestos del jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, al negarle su respaldo y al apoyar las enmiendas a la totalidad que presentara el Partido Popular en la anterior legislatura. Lo ha recordado Marta Vilalta, portavoz de los republicanos, quien subrayó que “si Erc es prioritario, es algo que no se nota”.

La vocera republicana “lamentó” que la mayoría de los datos que conocen de los nuevos Presupuestos Generales del Estado español, ha sido “por la prensa”. No hizo falta que recordara, como sí hizo el diputado Gabriel Rufián,  que el voto de Erc no puede darse por descontado. Vale destacar que ERC quiere aumentar su peso ante la negociación de cuentas para próximo el próximo año 2022.

El Gobierno ha incumplido 

Por otro lado, la port avoz de  Erc acuso al gobierno de España de incumplir con sus cuentas durante el 2021, incluyendo las inversiones que estaban previstas para este ejercicio, apoyadas por su grupo en el Congreso.

“Que el año pasado aprobáramos los presupuestos, no presupone que lo volvamos a hacer» advirtió Marta Vilalta.

Asimismo, explicó que hasta la fecha no se ha reunido con la comisión para el seguimiento de inversiones, que fue acordado durante el acuerdo de prepuestos de hace un año. A la vez, espera reunirse con ellos en las próximas semanas.

Redacción Madrid

Lascia un commento