Calzadilla: “Fue violentado acuerdo administrativo UE-CNE”

CARACAS – El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, dijo que el acuerdo firmado entre la Unión Europea (UE) y el CNE se vio “afectado y violentado” por las declaraciones de Josep Borrell.

De acuerdo a Calzadilla, Borrell hizo afirmaciones “ ajenas al convenio” firmado entre el CNE y la UE.

“El CNE ha exigido explicaciones a la Unión Europea. No puedo dejar de decir que la UE aún no ha dado ninguna explicación ni ha respondido a nuestra declaración. He solicitado que se adelante una comunicación en la cual se le exija explicaciones a la Ue” sentenció el máximo representante del CNE

A la vez, consideró que las declaraciones de Borrell “ponen en riesgo la independencia de Venezuela”.

Josep Borrell explicó que, a su juicio, lo que “legitimará o deslegitimará” al Gobierno de Nicolás Maduro será lo que diga el informe que elaborará la misión de la UE en los comicios del próximo mes de noviembre.

Márquez: “Observación de la UE en jaque”

El rector del CNE, Enrique Márquez explicó este lunes que a raíz de las declaraciones en días pasados de Borrell sobre Venezuela, la observación de la UE en las elecciones regionales y municipales se encuentran “en jaque”.

“Sus declaraciones por supuesto que las rechazo; tengo que hacerlo como rector del CNE, porque son inconvenientes y ponen en jaque la misión europea”, dijo Márquez.

Redacción Caracas