CNE califica de “exitoso” simulacro electoral

CARACAS – El Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó de “exitoso” el simulacro electoral que se realizó en el territorio nacional este domingo 10 de octubre, de cara a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Pedro Calzadilla, presidente del CNE, aseguró que el simulacro “permitió a los venezolanos conocer el sistema de votación y a los partidos políticos probar su maquinaria”, para los próximos comicios.

Igualmente, indicó que la participación “superó con creces las expectativas”, sin especificar el número de asistentes.

¿Irregularidades en el simulacro?

La candidata de la Plataforma Unitaria para la gobernación del estado Portuguesa, María Martínez, denunció que “el oficialismo utilizó recursos públicos” para movilizar a los ciudadanos a los centros de votación.

“Hoy 10 de octubre en el simulacro electoral en Portuguesa el oficialismo está haciendo uso de los recursos públicos del Estado para movilizar a las personas a los centros dispuestos. El peculado de uso es un delito, seguiremos denunciando las irregularidades”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la asociación Súmate denunció en su cuenta de Twitter “una campaña electoral anticipada y el uso de organismos del Estado”, de parte del PSUV para acercar a las personas a los centros de votación.

El candidato de la MUD para la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, destacó durante el simulacro la importancia de la participación. A su juicio, los “verdaderos protagonistas” del proceso son los ciudadano.  Henrique Capriles, aseguró que existe “un país que se está organizando” para hablar el 21 de noviembre en las elecciones.

Redacción Caracas