Falleció el general Raúl Isaías Baduel bajo custodia y por COVID-19

CARACAS – El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó en horas de la tarde de este martes 12 de octubre el fallecimiento del exministro de Defensa, Raúl Isaias Baduel por un paro cardio respiratorio producto de coronavirus. Lo dio a conocer por medio de su cuenta en la red social, Twitter.

William Saab detalló que Baduel murió mientras se le “aplicaban” los cuidados médicos correspondientes. Destacó que el venezolano había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, no dio más detalles al respecto.

Es importante recordar que, el militar estaba preso durante los últimos 12 años por haber “realizado” presuntos delitos de corrupción mientras estaba al mando del Ministerio de Defensa durante el periodo 2006-2007. Además, en el mandato de Hugo Chávez, Baduel cambió su posición política y criticó al expresidente por la forma en la cual gobernaba el país.

Por medio del tuit de Saab, la familia de Baduel conoció la noticia y se pronunció. Tal es el caso, de su esposa, Cruz María Zambrano, quien aseguró que su esposo no tenía coronavirus. Es por ello que exigió a las autoridades dar una explicación sobre el suceso.

“Yo voy saliendo ahorita para Caracas para saber qué pasa, qué sucede, él no tenía covid-19, no es verdad. A él cuando lo sacaron de La Tumba él no tenía covid y lo vacunaron una semana antes de sacarlo de La Tumba, aproximadamente siete días antes.Yo ni siquiera he recibido una llamada de ningún personaje del gobierno, ni siquiera del último de los custodios. Ni siquiera al último de los de allí han mandado por caridad, por lo menos, para que me llamen. No me han dicho que mi esposo falleció qué pasó, qué no pasó”, explicó Zambrano en una entrevista con la periodista Carla Angola.

Recientemente el preso político fue traslado de la prisión “La Tumba” que es un sótano ubicado cinco pisos bajo tierra del edificio que funciona como sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Plaza Venezuela, Caracas, a la sede “El Helicoide”.

Asimismo, la hija de Baduel, Andreína Baduel, indicó que su familia no permitirá la cremación de su padre porque podría “entorpecer” la investigación de lo que sucedió, para que exista justicia. Puntualizó que su papá no tenía COVID-19 y que recientemente habían tenido una fe de vida. Responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la muerte de Baduel.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento