AN/15 instaló comisión para controlar y supervisar situación de Monómeros

Asamblea Nacional

CARACAS – La Asamblea Nacional electa en 2015 aprobó la creación de una comisión especial para controlar y supervisar la empresa colombo-venezolana, Monómeros. Los cinco integrantes de la delegación tendrán que trasladarse inmediatamente a Colombia para iniciar la investigación sobre la compañía. Además, tendrán que solicitar se le otorguen amplias facultades de investigación . La comisión está conformada por: Viviana Lucas, Marco Aurelio Quiñones y Rony Flores. Falta la designación de los demás miembros de la Comisión.

El primer vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa, indicó que la comisión deberá acordar el procedimiento de selección y preselección de una terna que tendrá que presentar ante el Hemiciclo para que se proceda a la contratación de la firma auditora seleccionada.

Insistió que se deberá recabar toda la información necesaria. Por lo tanto, solicitar los informes del gobierno de la República de Colombia, de la Superintendencia de Sociedades, de la junta directiva de Pequiven y de la junta directiva y gerencia de la empresa anteriores y actuales de ser necesario. Una vez, concluidas las investigaciones la comisión especial deberá presentar a la comisión delegada de la AN un informe con las recomendaciones que crea pertinentes para la solución de la crisis de la empresa. La comisión tendrá 10 máximo para presentar su informe y conclusiones.

Enfoque a reestructuración

Por su parte, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, precisó que la comisión deberá enfocar el informe en las  responsabilidades y en la reestructuración de la empresa. Resaltó que para recuperar la democracia en Venezuela debe existir “la transparencia y la rendición de cuentas”:

“Los funcionarios públicos que actuando en ocasión o en vez de líderes de partidos políticos deben formalizar las denuncias. Si se incurrió en alguna falta con algún proveedor, empresa, tráfico de influencia hay que denunciarlo y formalizarlo. El tráfico de influencia es corrupción”, expresó Guaidó.

Medida para que se conozca la verdad

Asimismo, el parlamentario, Julio Borges, destacó que la investigación tendrá por objeto conocer que sucedió con Monómeros y que los venezolanos conozcan la verdad.

“Si no vamos al fondo del problema, que es sacar a los partidos políticos del manejo de los activos, el mismo se va a seguir repitiendo. Y al final nos está desenfocando de nuestra tarea real, que es salir de Maduro. Si los partidos políticos siguen manejando las empresas que hoy son de los venezolanos, no solamente se van a destruir las empresas, sino que al mismo tiempo nos vamos a desenfocar de nuestros objetivos”, comentó Borges.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento