Gobierno ofrece a empresarios rusos garantías jurídicas para invertir en el país

CARACAS – El gobierno de Nicolás Maduro desea que aumenten las inversiones rusas en el país. Por ello, ofreció a empresarios rusos ofertas atractivas y garantías jurídicas. El Jefe de Estado confía en que los inversores de rusos tiengan interés en hacer negocios en los proyectos que tiene Venezuela.

Lo dijo el viceministro para Comercio Exterior y promoción de Inversiones, Héctor Silva, en el marco del segundo encuentro empresarial Rusia-Venezuela. Destacó que el país cuenta con un sistema jurídico “bien robusto” por a la Ley de Inversión Extranjera o “Ley Antibloqueo”. A su juicio, esta facilita la captación de inversiones.

El viceministro insistió que Venezuela le está ofreciendo a Rusia “oportunidades provechosas” en varias áreas del país. Aseguró que los productos venezolanos tienen gran potencia para ingresas al mercado ruso. De esta manera, se podrá satisfacer las necesidades del consumidor ruso y de la Unión Económica Euroasiática.

“Rusia es un país hermano, que nos ha ayudado en todas las coyunturas, y estamos seguros que es un mercado muy importante para los productos venezolanos”, puntualizó Silva.

Redacción Caracas