Casado a Sánchez: “Negociar la renovación de los órganos constitucionales, pero no el CGPJ”

MADRID.- El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ofreció al jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, “negociar la renovación de todos los órganos constitucionales”, con la excepción del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Sánchez, en cambio, instó a Casado a concretar la renovación del órgano judicial.

Casado ha criticado la Ley de Presupuesto General de Estado (PGE) 2022 y, respecto de la nueva Ley de Viviernda, ha acusado a Sánchez de “cargarse el mercado del alquiler con una ley chavista. Además, ha afirmado que el presidente del Gobierno quiere  “comprar los votos de los jóvenes con bonos peronistas para comprar videojuegos y cómics”

“Prometió no pactar con Podemos, EH Bildu y separatistas – dijo el presidente del PP – y aquí está, pactando Presupuestos”

Respuesta de Sánchez a Casado

“Un político debe ponderar y medir sus intervenciones”, dijo Pedro Sánchez quien garantizó que el “42,6% del acuerdo de investidura, se cumplirá al finalizar el año”.

Sánchez rechazó las declaraciones de Casado quien asegura que “España está en bancarrota”.

“El país crece, crea empleo y mantiene baja la prima de riesgo  – aseguró -. Le pido que usted no haga declaraciones que además de ser falsas contravienen el interés de España y de los españoles”.

La reacción de Casado fue inmediata.

“Usted confunde la imagen de España con la imagen de su Gobierno”, respondió al mandatario.

Por otro lado, Casado le extendió la mano al PSOE para así “renovar todos los órganos constitucionales”, exceptuando el CGPJ. El presidente del PP insiste que “los jueces elijan a los jueces”.

Redacción Madrid

Lascia un commento