Rodríguez acusa a Duque ante CPI por promover persecución y xenofobia

CARACAS – Delcy Rodríguez, vicepresidente del equipo de Nicolás Maduro, aseguró que denunciarán al presidente colombiano Iván Duque ante la Corte Penal Internacional, por ser promotor de la persecución contra los inmigrantes venezolanos en su nación.

Señaló que esa persecución es parte de “política” sistemática del gobierno de Bogotá, mediante la cual se han asesinado a más de 2.000 venezolanos en el vecino país.

Referente al asesinato de los dos menores acusados de ladrones al norte de de Santander, la funcionaria calificó el hecho como una “ejecución extrajudicial” y alegó que las autoridades del país neogranadino promueven la xenofobia.

Asimismo, Rodríguez aseguró que el presidente Duque aprovechó para apropiarse de los millones recibidos como ayuda internacional, que le asignaron para atender a los desplazados venezolanos que habitan ese país.

Se supo por parte de Colombia, que las autoridades están detrás del paradero de los asesinos de los adolescentes venezolanos, e incluso ofrecieron una recompensa a quien informe sobre los responsables del lamentable hecho.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento