Inicia Ciclo de Welles para celebrar los 80 del CVA

CARACAS – El Centro Venezolano Americano en el marco de sus 80 años continúa con su programación aniversario en línea, y presentará del 15 al 24 de octubre el Ciclo Orson Welles, como parte de la Cátedra de Dramaturgia Isaac Chocrón y el Ciclo de Escritores Americanos.

En alianza con el Circuito Gran Cine, el festival en homenaje a los 80 años de la obra maestra de Welles, “Ciudadano Kane”, las producciones completas del ciclo serán transmitidas sin costo en la plataforma vod (video on demand) “Películas de Impacto” del Circuito.

Las cintas a presentar para Venezuela serán “Ciudadano Kane”, “Otelo”, “La dama de Shanghái” y “El extraño”, en el sitio web www.grancinepi.net.

Para los amantes del séptimo arte se desarrollarán dos cineforos por livestreaming, siendo el primero el martes 19 sobre “Ciudadano Kane” a ocho décadas de su estreno, con los panelistas Juan Antonio González y José Pisano.

Y el segundo será el jueves 21 sobre el largometraje “Mank”, a cargo de Aglaia Berlutti y Sergio Monsalve.

Los interesados en participar, de manera gratuita, pueden escribir un correo a la siguiente dirección: [email protected]

Asimismo, y hasta el 29 de octubre, se estará desarrollando el taller de la Cátedra de Dramaturgia Isaac Chocrón, titulado “Ser o no ser, esa es la cuestión”, que se dicta vía Zoom los viernes de 4 a 6 P.M, bajo la conducción de la actriz Julie Restifo. Para participar debe escribirse al correo [email protected].

Finalmente y para cerrar la fiesta aniversaria del CVA en octubre, el 28 continuará el Ciclo de Escritores Americanos, siendo John Kennedy Toole el novelista seleccionado para ese día.

La actividad será  las 5 P.M.  con el escritor Karl Krispin, quien conversará sobre el autor ganador de un Premio Pulitzer postmortem, y podrá verse en los canales de Facebook, Twitter y YouTube del Centro Venezolano Americano.

Redacción Caracas