Colombia entrega Permisos de Protección Integral a venezolanos

CARACAS – Iván Duque, presidente de Colombia, hizo entrega a Óscar Enrique Soto, de la primera tarjeta de Permiso de Protección Temporal que beneficiará a los venezolanos que residen en el vecino país, amparados por el programa que aspira ayudar a mejora la situación de un millón 800 mil connacionales que han migrado a esa nación.

Dicho programa entra en su tercera etapa, en la que consignará el documento a 200 mil personas, dándoles prioridad a los niños.

El documento entregado a Soto, beneficiará también a otros 1.233.366 inscritos en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), y autorizará  residir en Colombia en condiciones de regularidad migratoria especial durante 10 años.

Vale señalar que el Estatuto Temporal de Protección es una herramienta jurídica que complementa al régimen de protección internacional para los  refugiados, donde se resguardan sus derechos humanos y a la vez, los ayuda a regularizar su status migratorio.

Asimismo, este acto de hermandad, fortalecerá los lazos históricos entre las dos naciones y es una muestra de solidaridad y fraternidad y de erradicar la permanencia irregular de refugiados, pues el desplazamiento de venezolanos es el más grande del mundo en el marco de una crisis humanitaria.

Redacción Caracas

Lascia un commento