OPS alerta incremento de casos de COVID-19 en Venezuela

CARACAS – En Venezuela los casos de coronavirus están incrementando, así lo alertó la Organización Panamericana de la Salud por medio de su director de Emergencias, Ciro Ugarte, quien aseguró que en las últimas horas el país fue uno de la región en reportar más casos.

“En las últimas semanas se ha observado un incremento de casos en Venezuela. En algunos estados los servicios de salud están sobrecargados de pacientes. La respuesta al covid-19 debe reforzarse. Es necesario fortalecer la red de salud y la inmunidad de la población para detener la trasmisión. Tanto el covid-19 como la fiebre amarilla requieren abordarse en sus propias dimensiones sin disminuir la respuesta contra el coronavirus”, explicó Ugarte.

Referente a las vacunas, comentó que la OMS recomendó al país alcanzar altos porcentajes de vacunación con las dosis que se tengan disponibles. Señaló que espera que las inyecciones continúen llegando a los países con bajo cobertura como lo es Venezuela.

Reveló que quedan 8 millones de vacunas que debe remitir el mecanismo, Covax, pero se están evaluando los mecanismos de envío.

“El país ha sido uno de los prioritarios en cuanto al envío de vacunas. Así que una vez que se ocupen los cupos en vuelos y las dosis estén disponibles, se trabajará rápidamente para que lleguen a Venezuela. Lo importante es que el país cuente con las dosis”, puntualizó.

Hasta los momentos, Venezuela contabiliza 3897.393 casos de coronavirus de los cuales 367.450 personas se han recuperado, 19.943 individuos continúan enfermos y 4.667 venezolanos han fallecido.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento