Metro de Caracas promete disminuir fallas en el servicio

CARACAS – El Metro de Caracas informó que las recientes fallas que ha presentado el servicio son producto de inconvenientes en las zapatas flotantes, en el momento que los trenes arriban en los andenes. Lo dijo su presidente, Graciliano Ruiz Gamboa, quien aseguró que estos problemas ya fueron abordados y solucionados.

Detalló que cuando llega un tren a una estación produce algunas inyecciones que genera humo y luego se energiza el sistema. También, dio a conocer que se tomaron correctivos en las vías férreas para garantizar “geometría” y “distancia” en el riel. Esto produce la reducción de espera de los usuarios. El tiempo no debe pasar entre 12 a 17 minutos.

Asimismo, se refirió a la seguridad en las instalaciones. Precisó que cuentan con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional, la Milicia y la Policia Nacional para resguardar las estaciones y cumplir con las medidas de bioseguridad. De esta forma, comentó, se han reducido el número de delitos.

Por otro lado,  Ruiz Gamboa denunció que las sanciones internacionales contra Venezuela influyen en el desarrollo del Metro. Puntualizó que años atrás el Gobierno Nacional “invirtió en adquisición de partes y repuestos y muchos de esos recursos fueron bloqueados en bancos y no llegaron”.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento