FAO reconoce que ha mejorado disponibilidad de alimentos en Venezuela

CARACAS – La disponibilidad de alimentos en Venezuela ha mejorado, así lo indicó el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el país, Alexis Bonte. Sin embargo, destacó que el actual problema es la “accesibilidad financiera” de la población, especialmente de las personas de bajo recursos.

Añadió que el mayor desafío para ese grupo es que puedan aprovechar el crecimiento económico. También, resaltó que es importante que en la nación se incremente la producción de alimentos y se logre un equilibrio entre los productos nacionales e importados. Estimó que Venezuela importa 60% de los alimentos, mientras que produce un 30%

“Si se compra a nivel nacional todo el dinero que se gasta se invierte dentro del país lo que generaría un muy buen impacto económico para las zonas rurales”, expresó Bonte.

Reconoció que Venezuela cuenta con políticas alimentarias, pero urgió a mejorarlas porque solo “complementan la alimentación base del 10% a 20% al mes”; es por ello que pidió revisar los programas.

Redacción Caracas