Gobierno implementará semáforo de acceso a establecimientos el 01- NOV

CARACAS – El presidente, Nicolás Maduro, informó que el lunes 01 de noviembre en el país comenzará a funcionar el semáforo de acceso a establecimientos comerciales, especialmente a restaurantes. La fecha coincide con el inicio de la flexibilización general por dos meses en Venezuela.

Maduro aseguró que el semáforo es una necesidad. Espera que su funcionamiento sea de forma creciente y para avanzar en la disminución de los casos de COVID-19 al punto mínimo.

Asimismo, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, indicó que se realizó un plan piloto en el cual los resultados señalaron que el sistema funciona de forma efectiva y que se puede aplicar a cualquier local en todo el territorio nacional.

Detalló que en las pruebas se contó con la participación de 163 representantes comerciales en los cual ya hay 133 porteros en los establecimientos. Se verificó que 55% de las personas que ingresaron a estos lugares estaban vacunados. A su juicio, este esquema permitirá a la población inmunizarse.

De esta forma, Rodríguez precisó que se logró detectar 2% de un número determinado de casos de coronavirus. Puntualizó que el proceso está conectado con laboratorios autorizados para realizar pruebas diagnósticas.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento