Álex Saab asegura que no “cometió ningún delito”

CARACAS – El empresario colombiano, Álex Saab, informó que no tiene nada que colaborar con el gobierno de Estados Unidos y que no cometió ningún delito. Lo dijo su esposa, Camila Fabri, tras leer un comunicado a nombre de Saab, quien el pasado sábado 23 de octubre fue extraditado a territorio estadounidense luego de estar detenido en Cabo Verde.

“No tengo nada que colaborar con Estados Unidos, no he cometido ningún delito ni en Estados Unidos ni en ningún país y no pienso mentir para favorecer a Estados Unidos en contra del que atraviesa un bloqueo inhumano (Venezuela)”, expresa la carta.

Saab aseguró que enfrentará el juicio con “dignidad” y haciendo “valer” su inmunidad diplomática como “servidor de Venezuela”. Responsabilizó a Washington y a la oposición venezolana por su vida e integridad física. Denunció que todos sus derechos fueron violados.

Además, señaló que fue “secuestrado” físicamente y psicológicamente por el gobierno de EE.UU y la “anuencia” del primer ministro del país insular, Ulisses Correia e Silva; el jefe de seguridad, Carlos Reyes; el ministro de Gobierno, Pablo Rocha, y el director de la prisión, cuyo nombre no facilitó.

Por su parte, Fabri reveló que no le dejaron ver a su esposo en Cabo Verde y que la única persona que pudo hacerlo fue la hermana de él.

“Lo que más le molesta a Estados Unidos es que mi esposo jamás se doblegará y nosotros somos y siempre hemos sido una familia muy, muy unida, y como él está secuestrado nosotros también (…) él tiene la fortaleza de la verdad y la inocencia”, manifestó.

Es importante recordar que Saab está acusado de siete cargos de lavado de dinero y uno mas de conspiración para blanquear por parte de EE.UU.

Redacción Caracas