Venezuela comienza jornada de vacunación contra fiebre amarilla

CARACAS – Este martes, 19 de octubre, el Gobierno Nacional dio inicio a una jornada de vacunación contra la fiebre amarilla. La medida surge después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportara un brote de la enfermedad en Venezuela, tras la confirmación de siete casos en el interior del país.

Ante ese hecho, la OMS ordenó las inmunizaciones de forma urgente en la población, especialmente en las que viven en zonas amazónicas en las cuales existen dos mosquitos que transmiten la enfermedad.

Esta información la dio a conocer la agencia de noticias, EFE, que realizó un recorrido por el Distrito Capital en donde constató puntos de inmunización que ofrecen la vacuna contra la fiebre amarilla. Detalló que en estos lugares se les está proporcionando la dosis a las 40 primeras personas que lleguen cada día, mientras dura la campaña. Sin embargo, hasta los momentos se desconoce la finalización de esta jornada.

Además de la vacuna, las instituciones ofrecen la renovación del certificado que acredita la inmunización y que tiene una validez de 10 años.
Esta vacuna no necesita repetición, es decir, se pone una vez en la vida, pero la tarjeta que acredita que una persona ha sido vacunada, sí ha de renovarse.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento