Flor Pujol (IVIC): “Estamos lejos del 70% de vacunados contra el COVID-19”

CARACAS- Flor Pujol, viróloga del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), precisó que Venezuela actualmente “está lejos del 70% de vacunados” contra el COVID-19. Precisó que se debe superar el 70% de la población inmunizada contra el COVID-19, para aplicar una tercera dosis. Es algo que ha planteado el Gobierno nacional, para el primer trimestre de 2022.

“Esta es la cantidad de gente que debe estar vacunada para cortar las cadenas de transmisión y reducir la incidencia del COVID-19”, sentenció Pujol.

“Se debe priorizar a personas mayores de 60 años”

Asimismo, la viróloga del IVIC puntualizó que al momento de aplicar la tercera dosis de la vacuna, “se debe priorizar a personas inmunodeprimidas y mayores de 60 años. Además, de hacer campañas para convencer a los indecisos”.

Pujol manifestó que “no es necesario” acelerar la búsqueda de la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19, ya que recomienda esperar, al menos, seis meses antes de inmunizarse.

Hasta la noche de este lunes, Venezuela registró 394.061 contagios y 4.734 muertes por COVID-19 en el territorio nacional, de acuerdo a las cifras oficiales.

Redacción Caracas.