Jubilados denunciarán al Estado ante la CIP por violación de sus derechos

CARACAS – El presidente de la Federación de Pensionados y Jubilados, Emilio Lozada, informó que denunciará ante la Corte Penal Internacional la violación por parte del Estado venezolano de los derechos de los adultos mayores. Aseguró que se encuentran armando un expediente con las pruebas necesarias para “sustanciar bien el caso”.

Lozada indicó que los pensionados “ya no aguantan” su situación. Precisó que el sector se mantendrá luchando para recuperar todos los ingresos de los pensionados y jubilados venezolanos que se encuentran dentro y fuera del país. Reveló que este martes se entregó un documento manifestando la vulneración de sus derechos ante la Defensoría del Pueblo. Aclaró que no están pidiendo que “les den” sino que están “reclamando que cumplan”. Totalizó que en los últimos nueve meses han entregado 127 cartas exigiendo respuestas. Sin embargo, hasta los momentos no han obtenido respuestas.

Por su parte, el coordinador de Derechos Humanos de esta organización, Édgar Silva, comentó que los adultos mayores se encuentran en estado de desnutrición por no tener poder adquisitivo para cubrir su dieta diaria. Además, no pueden adquirir medicamentos para enfrentar sus enfermedades.

Redacción Caracas

Lascia un commento