Maduro nombra nuevas ministras de Educación Universitaria y de Comercio Nacional

CARACAS – Este martes, el presidente Nicolás Maduro realizó cambio en su gabinete, tras la designación de nuevas ministras. En esta oportunidad, designó a Tibisay Lucena como ministra de Educación Universitaria, quien, a su juicio, tiene “amplia experiencia y vocación pedagógica que contribuirán a elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional”. Además, continuará siendo rectora de Unearte.

“Expreso mi agradecimiento a Eneida Laya y a César Trompiz por su labor y entrega durante este tiempo. Nuestra Patria reconoce su lealtad, vocación y trabajo. Pronto llegarán nuevas responsabilidades para que sigan contribuyendo a la felicidad de nuestro pueblo”, afirmó Maduro.

El otro nombramiento en el Ministerio de Comercio Nacional, en el cual será Dheliz Álvarez quien ahora estará al mando. De esta forma, removió del cargo a Eneida Laya que hasta los momentos se desconoce cuales serán sus funciones dentro del gobierno.  Detalló que esta medida es por la “estabilidad del mercado y estabilidad de los precios”.

Asimismo, Maduro designó al exministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, como nuevo embajador de Venezuela ante Bolívar. Del mismo modo, nombró a la atleta venezolana de volibol Ninoska Clocier como nueva presidenta del Instituto Nacional del Deporte.

Ante estos cambios, dirigentes universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) desestimaron la designación de Lucena y tildaron el hecho como “una burla”.

“¿César Trompiz fue insuficiente tu complicidad y te volaron?. Un ejemplo más que la dictadura busca las peores opciones para la educación. Tibisay Lucena es una burla para la universidad venezolana”, manifestó el presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), Luis Palacios.

Por su parte, el consejero universitario y presidente del CEO-UCV, Jesús Mendoza, comentó que “la que hasta hace poco tiempo era la reina de la manipulación y maquillaje de elecciones en Venezuela, ahora resulta que es designada como Ministra de Educación Superior ¿Qué se puede esperar de Tibisay Lucena en el sector universitario?”.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento