Saime trabajará durante flexibilización general y atenderá por número de cédula

CARACAS – Tras la flexibilización general que tendrá Venezuela durante los próximos dos meses, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aseguró que trabajará por el número de cédula y extremará las medidas de bioseguridad para evitar contagios en el proceso para obtener documentos de identidad y viajes.

Lo dijo el director del ente, Gustavo Vizcaíno, quien aseguró que durante la pandemia se han entregado 849 mil citas para pasaporte a nivel nacional e internacional. Destacó que hay material suficiente para entregar los distintos documentos.

“Estamos enviando de forma mensual valijas a los consulados de Venezuela en todo el mundo: Uruguay, Argentina, Chile, Surinam, Haití, España, Italia, Portugal, Egipto, Australia, México y Panamá. Además, realizamos trabajo para que la libreta de pasaporte pueda ser enviada con el servicio a domicilio a estas naciones”, explicó Vizcaíno.

Pidió a los venezolanos no utilizar gestores porque estos “solo están estafando”. Precisó que la Fiscalía está desmantelando bandas de estafadores con documentos del Saime.

Asimismo, reveló que se abrió una oficina especial de atención a los extranjeros que se encuentre en el país. Esta se encuentra en Coche. Recordó que los extranjeros pueden hacer vida normal y operaciones bancarias con su documento vencido como medida excepcional en pandemia.

Redacción Caracas

 

1 comments

Lascia un commento