Fábrica de Cine lleva el sueño de los jóvenes a la gran pantalla

CARACAS – Fábrica de Cine, el programa social que promueve en Venezuela Gran Cine para la formación de jóvenes en Cine y Derechos Humanos, anunció a partir de este 29 de octubre, la proyección de su quinta edición a través de las plataformas digitales y redes sociales.

La actividad que nació en 2017 en modalidad presencial, tuvo que migrar a remota debido a la pandemia, sin embargo, no ha impedido su realización y que los muchachos entre 14 y 21 años aprendan y profundicen a través de sus producciones en temas como problemas de alimentación, la crisis de gasolina, la vulnerabilidad de los médicos nacionales ante el Covid, la desinformación en el desarrollo de la sexualidad de los jóvenes, la incertidumbre ante la crisis y finamente la diáspora.

Los cortometrajes serán estrenados y tendrán libre acceso al público en las plataformas  y redes del circuito, accesible a todo público para ver desde la comodidad de sus hogares.

Este año las películas y documentales fueron producidos desde casa, con sesiones y clases a través de la aplicación Telegram, envíos de materiales por correo, combinando rodajes presenciales, todo bajo el apoyo de Omar Mesones, director del programa, Juan Díaz, productor de las sesiones y Millicent Jiménez, coordinadora académica de Fábrica de Cine.

Todo el proceso de formación con los talleres y la producción de cortometrajes, fue ido avalado por la Directiva de la organización que dirigen Bernardo Rotundo y María Helena Freitas, presidente y directora general de Gran Cine, respectivamente, y la asesoría de Migdalia Muñoz e Iván Zambrano Bencomo.

La edición de este año contó con participantes que no pudieron moverse de sus zonas de residencia, sin embargo igual hicieron su película desde el interior del país y pudieron ser parte del taller de formación que benefició a 30 nuevos cineastas.

La Fábrica de Cine 2021 contó con el respaldo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y la alianza estratégica de la Alcaldía de Baruta, así como de otros organismos que permitieron llevar el sueño de los jóvenes a la gran pantalla.

Los cortometrajes Fábrica de Cine V y su profunda y real temática, vistos por el lente de los jóvenes venezolanos estarán al alcance en las plataformas digitales de Gran Cine. En Instagram y Twitter: @gran_cine en YouTube y Facebook Circuito Gran Cine y en el sitio web www.grancine.net

Redacción Caracas

Lascia un commento