Portal del CNE publicó listas de candidatos regionales y municipales

CARACAS – Desde este lunes la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene publicada la lista de candidatos que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales a celebrarse el venidero 21 de noviembre.

El objetivo es que los electores puedan familiarizarse con los nombres y cargos por los que deberán sufragar, dependiendo de la circunscripción electoral, y de las distintas organizaciones políticos (OFP), grupos de electores, comunidades u organizaciones indígenas.

Cabe recordar que se estarán eligiendo 3 mil 82 cargos de elección popular en todo el país y el número de votos variará según la circunscripción electoral.

Todas las opciones electorales están disponibles en www.cne.gob.ve y una vez se ingrese al sitio, la persona deberá escoger el estado, municipio y parroquia a consultar.

En el lado derecho de la pantalla están los cargos a elegir en la circunscripción correspondiente y en el lado izquierdo la boleta electoral como se verá en la máquina de votación el día de las elecciones.

Los nombres de los candidatos serán desplegados al pulsar la tarjeta de cada partido en la boleta y luego en el nombre del cargo a elegir, según corresponda para gobernador, consejo legislativo estadal (lista y nominal),  representación indígena, alcaldías, concejos municipales (lista y nominal), etc.

Igualmente y previo al evento electoral, el CNE hará la divulgación en todo el país para dar oportunidad de conocer el sistema automatizado de votación.

Redacción Caracas

Lascia un commento