Air Europa reabrirá ruta Caracas-Madrid sólo para vuelos especiales

CARACAS – Rodolfo Ruiz, abogado especialista en Derecho Aeronáutico, informó que Air Europa reactivará la ruta Caracas-Madrid, solo para vuelos especiales, durante noviembre y diciembre de este año y enero de 2022.

La iniciativa obedece a la suspensión temporal del esquema 7+7 durante los dos finales meses de este año, según lo anunció Nicolás Maduro, para dar inicio a la temporada decembrina en Venezuela.

Sin dar detalles, el representante legal de la compañía indicó que no se trata de una reactivación de la ruta de manera oficial, sino de vuelos puntales que deberán contar con la previa autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), por lo que se espera la confirmación de la aerolínea o de las autoridades nacionales competentes.

Vale mencionar que los únicos vuelos autorizados por el gobierno son Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Turquía e Irán, pues España fue desincorporad como destino abierto debido a las restricciones de vuelo internacionales, lo que llevó a Air Europa a sus pender las operaciones con Maiquetía.

Redacción Caracas

Lascia un commento