Parlamento de Ecuador investigará caso de corrupción de Álex Saab

CARACAS- La Comisión de Fiscalización del Parlamento de Ecuador investigará un caso de presunta corrupción, en el cual estaría involucrado el empresario colombiano Álex Saab, actualmente detenido en una prisión federal de Florida en Estados Unidos.

La Asamblea abrirá una investigación sobre presuntas “exportaciones ficticias entre Venezuela y Ecuador”. Las operaciones del supuesto lavado de activos se realizaron durante el mandato de Rafael Correa (2007-2017), y figura el nombre de Saab.

Esta averiguación fue cuestionada por el parlamentario Roberto Cuero, afín de Correa, ya que, a su juicio, “podría afectar a otras investigaciones que ya tiene en agenda la Comisión de Fiscalización”.

“Saab es importante para el país porque podría arrojar nuevos elementos en una indagación vieja que absolvió al empresario”, precisó el jefe de la comisión Fernando Villavicencio.

Nicaragua tilda de “barbarie” extradición de Saab

A través de un comunicado, el gobierno de Nicaragua catalogó de “barbarie” la extradición de Álex Saab a Estados Unidos. Y se solidarizó con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Querido compañero Nicolás Maduro, nuestra solidaridad frente a la barbarie y desconocimiento del derecho internacional” por parte de Washington, dijo la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo.

“Luchamos y vamos a vencer, nuestra solidaridad con los hermanos venezolanos”, sentenció la también primera dama de Nicaragua quien calificó como “secuestro” la extradición.

Redacción Caracas

Lascia un commento