Condenan a más de 26 años a policías que asesinaron a joven en protestas de 2017

CARACAS- Las autoridades condenaron a más de 26 años de prisión a dos funcionarios de la policía de Carabobo, acusados de homicidio intencional, uso de armas orgánicas y alevosía, contra el joven Daniel Queliz de 20 años durante las protestas de abril de 2017.

Los implicados son Marcos Ojeda, quien tenía el cargo de supervisor jefe del Comando, y Edwin Romero, oficial de la Policía de Carabobo, ubicado en la entrada de la urbanización Los Parques en Valencia, lugar donde murió Queliz.

El juicio de los oficiales, detenidos el 17 de abril de 2017, culminó este miércoles y fueron condenados a 26 años y tres meses de prisión.

El abogado y coordinador de la ONG Foro Penal en Carabobo, Luis Armando Betancourt, informó de la decisión en el caso en su cuenta de Twitter.

“Culmina el juicio en contra de los funcionarios que asesinaron a Daniel Queliz. Fueron condenados a 26 años y 3 meses de prisión. Seguimos”, escribió Betancourt.

Daniel Alejandro Queliz Araca murió de un disparo en el cuello, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público hace cinco años en un comunicado.

Redacción Caracas.

Lascia un commento