Colombia propone a Venezuela crear comisión para mejorar relaciones

Il senato colombiano. (ANSA)

CARACAS – Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, aseguró haber recibido una carta del presidente del Senado de Colombia, Juan Diego Gómez Jiménez, mediante la cual le notifica que aprobaron en plenaria del hermano país, proponer la creación de una comisión bilateral para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El objetivo es que la comisión bilateral trabaje de forma conjunta para normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales, proteger a las empresas de Colombia en Venezuela y viceversa, y supervisar las buenas prácticas entre ambos países.

Rodríguez señaló que en respuesta al legislador neogranadino, Venezuela emitió una comunicación en la que asegura que el gobierno está dispuesto  a iniciar el proceso planteado bajo los tiempos y términos acordados.

En consecuencia el diputado oficialista convocó una sesión para este 21 de octubre, conel fin de evaluar y precisar la conformación de la comisión bilateral, considerando los aspectos planteados por su homólogo colombiano.

Redacción Caracas

Lascia un commento