Adultos mayores urgen reevaluar monto de la pensión

CARACAS – El coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Édgar Silva, indicó que es necesario realizar una evaluación del monto actual de la pensión. ¿El motivo? No cumple con lo establecido en la ley.

Recordó que el monto de las pensiones debe ser calculado sobre la base del número de cotizaciones que aportó el trabajador en su vida laboral. Además, con el salario con el cual salió pensionado. Sin embargo, destacó que la pensión se ancló con el salario mínimo que en estos momentos “no tiene poder adquisitivo”.

El representante indicó que con la cifra del salario es imposible cubrir las necesidades básicas a cualquier ciudadano; es por ello que pidió al Gobierno Nacional escuchar a los adultos mayores y que les brinden una pensión justa para tener una mejor calidad de vida.

Asimismo, denunció que muchos adultos mayores venezolanos en el exterior no están recibiendo su pensión, violentado acuerdos internacionales con seis países. Estos son: Italia, España, Portugal, Ecuador, Uruguay y Chile.

Puntualizó que recientemente se entregó un documento a la Defensoría del Pueblo para exigir los derechos del adulto mayor que están estipulados en artículos de la Constitución.

Redacción Caracas

Lascia un commento