Llega al país cargamento con 822 mil dosis de vacuna Sputnik-V

CARACAS – Este jueves, arribó a Venezuela otro cargamento de vacunas rusas, Sputnik-V, con 822.840 dosis para continuar con la inmunización contra el COVID-19 a la población en todo el territorio nacional. La información, la dio a conocer el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño.

De esta forma, Venezuela cuenta con 3.3 millones de vacunas completas. Briceño detalló que en el último mes el país ha recibido 2.1 millones de dosis rusas. Aseguró que el nuevo cargamento ayudará a alcanzar la meta planteada por el Gobierno Nacional de llegar al 70% de la población vacunada a finalizar octubre.

“Ha sido un arduo trabajo junto al Ministerio de Salud, los demás ministerios, gobernaciones y sobre todo con la cooperación internacional. Hay una cooperación inmensa entre vacunas chinas y rusa. Ya alcanzamos el 50% de la población vacunada, hace dos semanas, y seguimos avanzando al 70% a final de mes”, expresó el viceministro.

Invitó a los venezolanos a acudir a los Centros de Vacunación más cercano a su domicilio para recibir la vacuna contra esta enfermedad.

Redacción Caracas